28 de marzo de 2024

Ternium tiene nuevo director general para la región Andina

7 de julio de 2018
7 de julio de 2018
Sebastián Castro

Medellín, 7 de julio de 2018. Ternium, compañía líder en la industria siderúrgica en las Américas, presentó a su nuevo  director general para la región Andina, el ingeniero industrial Sebastián Castro, quien remplaza a Miguel Homes en el cargo, con sede en Colombia.

Castro cuenta con más de 20 años de trayectoria en el Grupo Techint, el cual aglomera a Ternium y otras empresas del sector del acero. Antes de llegar al país, ocupó cargos como la Dirección General de Ternium Centroamérica y la Gerencia de Supply Chain en la Región Andina, entre otros.

Acerca de Ternium

Ternium es una empresa líder en las Américas, que elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología; cuenta con centros productivos localizados en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Mexico. Con su red de distribución y comercialización hace presencia en las principales regiones de Colombia, brindando soluciones integrales para los sectores que usan y transforman el acero, y, a través de su amplio portafolio de productos y servicios, se ha convertido en referente de cultura del acero en el país.

En Colombia Ternium genera más de 1900 empleos, creando más de 2700 empleos indirectos en la cadena de valor, a quienes capacita de manera permanente con programas de formación técnica para entregar el mejor servicio. Ternium cuenta con centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada. Adicionalmente cuenta con centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga; así como también una gran red de ferreterías y distribuidores aliados donde se pueden encontrar la más completa gama de productos y servicios de acero (barras corrugadas, acero figurado, corte, ángulos, canales, platinas, alambrones y alambres, malla electrosoldada, rollos y láminas en caliente, rollos y láminas en frío, rollos y láminas galvanizadas, cubiertas, tuberías, perfiles, vigas, entre otros).