8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suecia y Suiza buscan una plaza en los cuartos de final de Rusia 2018

3 de julio de 2018
3 de julio de 2018
Crédito: FIFA.
Moscú, 2 jul (Sputnik).- Las selecciones de Suecia y Suiza se enfrentarán este martes, 3 de julio, en el estadio de San Petersburgo, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta jornada de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Suecia aspira a pasar a cuartos de final, por primera vez desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos, en la que conquistó la medalla de bronce.

‘El equipo maravilla’ alcanzó los octavos de final al tomar el liderato en el grupo G con 6 puntos después de ganarle a Corea del Sur (1-0), perder con Alemania (1-2) y conseguir una victoria contra México (3-0).

«Estamos en octavos de final porque fuimos muy fuertes en lo colectivo y en defensa, pero también porque fuimos contundentes en ataque, como lo hicimos ante México y como debemos hacerlo mañana», expresó el capitán, Andrés Gránqvist, en rueda de prensa.

Por su parte, Suiza no disputa una eliminatoria de cuartos de final de un Mundial desde 1954.

‘Los navajos’ pasaron a la ronda de octavos de final al sumar 5 puntos en el grupo E, tras empatar con Brasil (1-1) y Costa Rica (2-2) y vencer a Serbia (2-1).

«Claro que nos acordamos de la eliminación de la Euro 2016 en los penaltis; queremos ganarle a Suecia, ya sea en los 90 minutos o en el tiempo extra», manifestó el mediocentro Granit Xhaka a la prensa.

Ambas escuadras se han enfrentado 29 veces con balance de 11 triunfos para los suizos y 10 para los suecos, pero es la primera vez que ambos planteles se miden en un gran torneo internacional.

El conjunto ganador se medirá ante Colombia o Inglaterra en cuartos de final, el 7 de julio en el Samara Arena.

El primer Mundial de Fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)