6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin novedades transcurrieron ferias y fiestas en 14 municipios de Caldas

4 de julio de 2018
4 de julio de 2018


Manizales, 04 de julio de 2018. 1.800 uniformados de la Policía y 200 carabineros e integrantes de unidades especializadas se encargaron de garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes que llegaron a Caldas a disfrutar de las diferentes festividades cafeteras de este fin de semana.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja, dio un balance positivo de la seguridad durante el pasado puente festivo. “Todos los eventos, conciertos, cabalgatas, desfiles, se presentaron sin alteración a la seguridad y convivencia. En las vías de Caldas solo se presentó un accidente menor con dos heridos sin gravedad”, aseguró el comandante.

En otros hechos se logró la captura de ocho personas dedicadas a la extorsión modalidad carcelaria o colaboradores externos que se prestan para recibir los giros de personas víctimas de este delito.

“Logramos identificar y capturar a estas personas en Ibagué, Espinal (Tolima), Cartago (Valle del Cauca) y en Itagüí (Antioquia), entre ellos alias El Flaco, que dirigía esta banda desde Cartago. Al momento seguimos haciendo las investigaciones que nos permita esclarecer si hay más colaboradores. Los afectados eran ciudadanos de Manizales y de Caldas”, informó el Coronel Borja.

Con el balance de este fin de semana se ratifica el compromiso de las autoridades y del Gobierno de Caldas por seguir construyendo un territorio tranquilo y seguro.

La cifra
40 mil vehículos circularon el fin de semana pasado por las vías de Caldas.
50 comparendos por maniobras peligrosas y por conducir en estado de embriaguez.