28 de marzo de 2024

SENA extendió convocatoria de formación agropecuaria hasta el 22 de julio

11 de julio de 2018
11 de julio de 2018

La regional del SENA en Caldas aún cuenta con cupos para Manizales, Chinchiná, La Dorada y Puerto Boyacá. 

Manizales, 11 de julio de 2018.- Formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural, es el objetivo de la convocatoria de formación diferenciada que el SENA abre con más de 4.000 cupos, para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología.

La oferta estará disponible a través de www.sena.edu.co hasta el próximo domingo 22 de julio a las 11:59 p.m, para que los colombianos accedan a 37 programas de formación titulada presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica.

La formación se impartirá en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con la operación de cada uno de los centros de formación de las 20 regionales con oferta disponible: Cundinamarca, Cauca, Santander, Arauca, Bolívar, Guajira, Córdoba, Caldas, Valle, Quindío, Norte de Santander, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena, Caquetá, Risaralda, Guaviare, Nariño y Atlántico.

En Caldas 

La regional Caldas a través de sus centros de Formación Cafetera, y Pecuario y Agroempresarial, aún cuenta con cupos para Manizales, Chinchiná, La Dorada y Puerto Boyacá. 

“Tenemos cupos para carreras técnicas, tecnológicas y para especializaciones tecnológicas”,explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Pasos para realizar inscripción a través de internet 

1-      Ingresar a www.sena.edu.co

2-      Ubique el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar?

3-      Seleccione el tipo de programa de su interés: Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica o Especialización Tecnológica.

4-      Escriba una palabra clave de la formación que busca (caprinos, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar.

5-      Allí aparecerán los programas de formación disponibles. Elija su mejor opción.

6-      Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

7-      Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y siga las instrucciones.