10 de diciembre de 2018

Secretaría de Gobierno y Convivencia fortalece la resolución de conflictos

5 de julio de 2018
5 de julio de 2018

Por Comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia

Armenia, 06 de julio de 2018. La Secretaría de Gobierno y Convivencia, a través de la Casa de Justicia de Armenia, tiene como objetivo acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, deberes, prevención del delito, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando el uso de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

La Casa de Justicia de Armenia, ubicada en el barrio Cañas Gordas, ofrece servicios de diferentes entidades tanto del orden nacional como local, prestando sus servicios de forma gratuita, beneficiando así a las comunidades que no cuentan con los recursos suficientes para resolver sus conflictos.

Las instituciones presentes en la Casa de Justicia de Armenia son: Comisaría Tercera de Familia, Inspección Segunda Municipal de Policía, Inspección Tercera Municipal de Policía, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía 10 Local y apoyo sicosocial, jueces de paz, conciliadores en equidad, centro de conciliación, Registraduría, Universidad del Quindío con trabajo social, la Universidad Von Humboldt con apoyo en sicología, el Politécnico con investigación criminalística  y la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Casa de Justicia atiende al público de lunes a viernes en horario de 8 a. m. a 4 p. m. en jornada continua.