28 de marzo de 2024

¿Se anima a ser turista en su propia ciudad?

4 de julio de 2018
4 de julio de 2018
Crédito: Manizales Hostel

Siéntase visitante por un día y disfrute esos encantos que enamoran a los extranjeros.

Todos creemos conocer nuestra ciudad, sin embargo al estar inmersos en la rutina del día a día solemos olvidar que es más que el lugar en donde trabajamos, vivimos y estudiamos, y que gente de todo el mundo invierte su tiempo y su presupuesto para conocerla.

Y es que cada región de Colombia esconde rincones especiales que guardan pedazos de su tradición y cultura, que valen la pena conocer, redescubrir y aprender a contarlos. Por eso, en la actualidad la mayoría de ciudades capitales cuentan con city tours guiados, que son cada vez más accesibles y se convierten en un plan interesante para los locales que quieren recordar detalles de su historia, pasando un día sintiéndose turistas e incluso haciendo amigos extranjeros… todo sin salir de viaje.

Estos son algunos de los city tours más conocidos en cuatro de las capitales colombianas, todos disponibles dentro de las actividades que ofrece la agencia de viajes online Despegar, y que se convierten en un excelente plan para pasar un día en pareja, en grupo o incluso en solitario:

Medellín

El City Tour de la capital antioqueña cuenta con un servicio de transporte bajo el sistema internacional Hop On Hop Off, que permite subir y bajar libremente en cada una de las 7 paradas autorizadas, con la ventaja que cada 70 minutos pasa un bus que facilita continuar el recorrido. El tour se hace en autobús de dos pisos y en buses tipo tranvía, cuentan además con guía acompañante que hará más interesante el recorrido por sitios interés turístico, arquitectónico y cultural, como museos, parques, universidades, cerros tutelares, e incluso plazas.

Los sitios de abordaje son Parque El Poblado, Plaza Botero, Parque de los Deseos, Estación Estadio del Metro, Parque de los Pies Descalzos, Cerro Nutibara (con su Pueblito Paisa) y Mercados del Río.

Bogotá

La ciudad de todos los colombianos guarda en sus calles mucha de la historia y cultura de este país. Recorrer el centro histórico en un city tour es una forma de verla con ojos de extranjero y descubrir el lado oculto que esta metrópoli latinoamericana tiene para ofrecer. En el tour Full Day Bogotá se inicia ascendiendo al emblemático cerro de Monserrate donde podrá apreciar la imponente vista de la ciudad que se enorgullece en recibir a todos los colombianos y extranjeros con los brazos abiertos. Una vez de regreso iniciará un relajado viaje por la candelaria donde recorrerá el mundialmente conocido Museo del Oro, la manzana cultural Banco de La República, la Casa de la Moneda y el Museo de Botero. Finalmente, con el acompañamiento de un guía, se dará una caminata por la plaza de Bolívar y las conservadas edificaciones que la rodean, donde de seguro aprenderá muchas cosas que no sabía de la ciudad que lo acoge.

Cali

Todos aquellos que habitan en la “sucursal del cielo” saben que esta ciudad guarda magia y sabor a cada paso, por eso recorrerla con una lulada en mano siempre se sentirá como si fuese la primera vez. El City Tour Cali inicia con un recorrido guiado por el centro, donde se encuentra la Plaza de Caicedo, Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, Iglesia de San Francisco e Iglesia de La Merced, continuando al mirador de Sebastián de Belalcázar y Monumento al Gato del Río.

Hacia el sur se ubican las unidades deportivas, la Plaza de Toros, áreas residenciales y universitarias. Se finalizará el recorrido en la zona norte pasando por la Avenida Sexta, barrio Granada, Túnel mundialista, entre otros.

Barranquilla 

Por donde se le mire, esta ciudad respira folclor y alegría, por eso un excelente plan es recorrerla y disfrutarla de un modo relajado y divertido a bordo de la Chiva Rumba Rumbera, donde podrá compartir y bailar con los turistas de dentro y fuera del país, gozando de animación a cargo de un grupo folclórico. Adicionalmente se podrá acceder a tres reconocidas discotecas de la ciudad y disfrutar de una cena con los “nuevos amigos”. Un guía estará acompañando el grupo durante las seis horas que dura todo el tour.