9 de diciembre de 2018

Risaralda con 39 nuevos proyectos para fortalecer la red hospitalaria

17 de julio de 2018
17 de julio de 2018

Los proyectos que mejorarán la infraestructura y dotación de los centros de atención fueron presentados en el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud.

Pereira, 17 de julio de 2018. Cerca de $152.000 millones es el valor de los 39 proyectos que fueronpresentados ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para fortalecer la red de hospitales públicos del departamento.

“Se trata de 33 proyectos deinfraestructura y seis proyectos para la dotación de los hospitales públicos del departamento que beneficiarán a un millón de risaraldenses. Los proyectos cuentan con la viabilidad respectiva y por lo tanto fueron incluidos en el plan bienal del sector salud”, señaló el mandatario.

Los municipios y hospitales que presentaron proyectos son: Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa y Santuario.

Por su parte, el director técnico de Medimás, Ricardo Gómez Ossa, señaló que “la viabilización de estos proyectos es un avance importantísimo para la región porque se tienen en cuenta a casi todos los municipios”.

Durante el evento el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio posesionó a los nuevos integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, que está integrado por la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, la secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Ramírez Giraldo, el representante de las Instituciones Prestadoras de Salud, Javier Alejandro Gaviria, el representante de los sindicatos, Luis Fernando Toro Zuluaga, el representante de las Asociaciones de Pensionados, José Vicente Villada Carvajal, la representante de las Asociaciones de Profesionales de la Salud, , María Armida Cardona, el representante de los usuarios, Luis Alberto Martínez Gómez, el representante de las comunidades indígenas, María Arnovia Obando y el representante de las Entidades Promotoras de Salud, Ricardo Gómez Ossa.

Dato de interés

La inclusión en el plan bienal del sector salud es un requisito que exigen las normas para que los municipios, hospitales y el propio departamento, puedan gestionar los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos.