Fontur 2018
Risaralda busca contar con Centro para Atención a drogadictos: Asamblea

Crédito: Asamblea de Risaralda

-Iniciativa la pone a consideración el diputado, Alexander Garcia.
-Es urgente tomar cartas en el asunto.
-Crece consumo de heroína.

Risaralda busca contar con un Centro de Atención para drogadictos.
Para tal fin el diputado de Cambio Radical, Alexander García Morales, presentará este martes un proyecto de Ordenanza que adopta la mencionada estrategia de salud pública.

Se tiene en cuenta la realidad social del departamento sobre el desbordado consumo de sustancias sicoactivas en especial el consumo de heroína en la población en general, se hace neceaario abordar esta temática desde una óptica que abarque las diferentes concepciones de la misma, añadió el contador público García Morales.
Cuestionó en el mencionado proyecto que la atención integral al consumo no ha sido asumida bajos los preceptos constitucionales y legales en la región ya que las autoridades departamentales no han formulado políticas públicas basadas en evidencias reales que permitan prevenir y tratar el consumo de drogas de manera efectiva.

CARTAS EN EL ASUNTO
“Se hace supremamente necesario y urgente tomar cartad en el asunto en lo referente a la integración de esfuerzod y protocolos gubernamentales locales, en aunar criterios para uns mayor atención desde la accesibilidad y conveniencia para la prestaciín del servicio en los municipios de Risaralda y en especial en Dosquebradas”, añadió el diputado de Cambio Radical.
El proyecto, implementará las rutas de atención integral en salud mental en el depsrtamento de acuerdo con lo establecido en la política de atención integral en Salud.
De acuerdo con el proyecto, su funcionamiento y puesta en marcha , se ejecutará en un término no mayor a dos meses contados a partir de la sancion y promulgacion de la iniciativa 012.