29 de marzo de 2024

Reductores de velocidad, más seguridad para la comunidad

13 de julio de 2018
13 de julio de 2018

Armenia, 13 de julio de 2018. Así lo expresaron los habitantes de la avenida 14 de Octubre, en sectores como La Cecilia, Sinaí y Miraflores, quienes pedían estos elementos para cruzar las calles sin riesgo. La avenida cuenta con 17 resaltos de los cuales 6 son nuevos.

Los reductores tienen las especificaciones técnicas normativas, para cada uno se instaló la señalización horizontal y vertical. Así mismo, ya se aplicó la pintura luego de esperar los 20 días necesarios posteriores al vaciado del concreto para garantizar su correcto fraguado, así lo explicó el secretario de Infraestructura Álvaro José Jiménez Torres.

Rosalba Ospina Galeano, habitante del barrio Miraflores, expresó: “Estos nuevos resaltos nos brindan mayor seguridad para cruzar de una acera a otra. Antes teníamos que arriesgar la vida, pero ya vemos que los vehículos le han bajado a la velocidad y ceden el paso”.

La Alcaldía de Armenia, a través de las secretarías de Infraestructura y Tránsito y Transporte, ha cumplido las peticiones de la comunidad con la instalación de esta señalización en zonas escolares, de tráfico de adultos mayores y puntos de alta accidentalidad.