Fontur 2018
¿Qué debe contener una página web exitosa?

¿Qué debe contener una página web exitosa?

Para que una página web sea exitosa, debe enfocarse tanto en las necesidades de la empresa como en las necesidades de su público objetivo.

Por eso, la empresa SoftGreen destaca tres tipos de sitios web con sus respectivas características.

  1. Sitio web Personal:  

Persona Inicio (Home): va dirigido especialmente a aquellas personas que tienen un talento o una profesión y buscan impulsar el desarrollo y éxito de su marca personal.

  • Perfil:una breve descripción corta pero concreta de quién eres. Es la forma cómo vas a enganchar a tu futuro cliente.
  • Portafolio de servicios o productos:las fotos e imágenes deben tener un diseño atractivo de la página web.
  • Experiencia y/o clientes:son actores claves a la hora de consolidar la marca.
  • Formulario de contacto: un espacio para que los futuros clientes se registren y logres entablar una comunicación directa.
  • Blog:tener un blog es de suma importancia, si se desea una carrera en internet, probablemente tienes algo que compartir con valor informativo al mundo y el mundo lo valorara.
  • Enlaces a redes sociales:agregar las redes sociales del sitio web ayuda a fortalecer el número de seguidores.

Una vez que sabes por qué eres importante y cómo describir tu valor, enfoca toda tu energía a construir una identidad propia. Las marcas que han logrado mayor éxito en las redes sociales son aquellas que han conseguido humanizar su negocio, lo que permite construir una base de seguidores leales.

  1. Sitio web Empresarial

Empresa: Inicio (Home): es la revolución que el mundo de los negocios esperaba y para sobresalir en el mercado actual, debes definir el valor de tu empresa en términos humanos, no de negocios, para que las personas se identifiquen con tu marca.

  • ¿Quiénes somos?: debes contarlo a través de tu valor real, aquello en lo que crees, lo que esperas hacer en el mundo y cómo buscas mejorar la vida de los demás.
  • Portafolio de servicios o productos:gracias a esto tu negocio se podrá mostrar ante miles de personas con alto interés de compra.
  • Experiencia y/o clientes:la experiencia mientras interactúan con nuestra página web es lo más importante por eso debe tener un plus o valor agregado.
  • Galería de imágenes:las fotos e imágenes deben cumplir con unos formatos específicos para que sean fáciles de cargar, sin descuidar la buena calidad.
  • Políticas de privacidad: crear una política de privacidad puede ser una terea bastante difícil, pero significa protegernos ante cualquier situación.
  • Formulario de contacto: es la forma más fácil y rápida de que se contacten contigo.
  • Blog:existen blogs de comida, blogs de viajes, blogs de tutoriales, blogs de maquillaje.
  • Enlaces a redes sociales:esto ayuda a aumentar la base de seguidores que tenemos en Facebook, Instagram y Twitter.

Según un reciente estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la inversión en la economía digital está aumentando significativamente, lo que ayuda a resolver el problema de baja productividad en países de América Latina y especialmente Colombia.

  1. Sitio web Institucional

Institución: Inicio (Home): enfocado especialmente para las instituciones que ansían mejorar los procesos de comunicación y así alcanzar el nivel necesario para un nuevo entorno global y más competitivo.

  • Historia: no debes subestimar esta parte, porque realmente es la más relevante ya que es la oportunidad de presentarte mediante tu historia a tu comunidad digital.
  • Visión – Misión: necesario dar a conocer el objetivo institucional de corto plazo y largo plazo.
  • Normas institucionales:con el objetivo de unificar las normas y el diseño en el celular o computador de toda la comunidad estudiantil.
  • Cronograma académico:así mantendrá informado a estudiantes y futuros estudiantes sobre los tiempos y plazos del periodo académico.
  • Oferta académica:indispensable porque de esta forma contribuirá al posicionamiento de sus programas académicos en Internet.
  • Perfil del estudiante: necesario para una eficiente divulgación de la información institucional y trámites online.
  • Proceso de admisión: Será una guía paso a paso para todos los aspirantes interesados en la institución.
  • Enfoque pedagógico:son los recursos de la información en digital, lo que favorece el desarrollo institucional.
  • Galería: contenidos de fotos de los programas más las descripciones, tags y valores de pago.
  • Enlace a redes sociales: una gran oportunidad de conseguir estudiantes leales en el mundo digital.

Cada vez son más las instituciones educativas que cuentan con un espacio en la red y terminan convirtiendo su sitio web en un instrumento educativo, indispensable y eficiente para fines académicos y comunicativos, como parte de una dinámica hacia un futuro prometedor.

Es así como la internet es una poderosa herramienta para hacer dinero y te abre las puertas a un nuevo mundo, donde tú puedes conseguir todo lo que algún día has soñado.

Por esta razón, SoftGreen se convierte en tu mayor aliado, ayudándote a potenciar al máximo tu marca, tu negocio y hasta tu institución, convirtiendo tu sitio web en tu más grande proyecto de vida con la ayuda de la herramienta más poderosa del siglo XXI.

Es momento de aprovechar la nueva realidad mundial, no es simplemente desarrollar páginas web, es construir negocios exitosos.

Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo www.softgreen.com.co/landing

Redacción: Luisa Martínez Hernández