18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Putin dice que Trump es una persona profesional que sabe escuchar

17 de julio de 2018
17 de julio de 2018
Crédito: Getty Images | Mikhail Klimentye

Moscú, 17 jul (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que considera a su homólogo de EEUU, Donald Trump, de un político profesional que sabe escuchar.

«Es una persona muy profesional, está al tanto del tema, escucha y considera los argumentos, pero mantiene su opinión sobre muchas cuestiones», dijo Putin en una entrevista al Canal 1 tras la cumbre con Trump en Helsinki.

Subrayó que pese a que inicialmente su primer encuentro oficial con Trump debía tener un carácter de «ensayo» que sentaría las bases para el diálogo más sustancial en el futuro, en realidad la cumbre resultó «muy sustancial».

El presidente indicó haber examinado con Trump todas las cuestiones coordinadas previamente por sus asesores.

Este lunes, la capital de Finlandia fue sede de la cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU.

Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término del encuentro, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

La reunión de hoy fue la primera cumbre oficial de Putin y Trump, anteriormente mantuvieron otros dos encuentros cara a cara.

El primero fue en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado. (Sputnik)