Fontur 2018
Primera serie colombiana del Canal Norteamericano HBO será filmada en antiguos predios de Cementos Caldas

Mil Colmillos. Imagen gawalpop – Blogger

Rhayuela Films será la encargada de producir “Mil colmillos”, serie para HBO dirigida por Jaime Osorio, recordado por la película “El páramo”. Parte de la serie será filmada en los antiguos predios de Cementos Caldas, lote que ahora es propiedad de las universidades del Sistema Universitario de Manizales (Suma). El Caldas, Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas de la Universidad Felipe César Londoño López, explicó: “el Ministerio de Cultura me hizo una solicitud, específicamente de Proimágenes, para utilizar locaciones de los antiguos predios de Cementos Caldas. Estos predios fueron donados a las universidades para la ciencia y la tecnología”.

“Ellos ven muy adecuado utilizar estas zonas pues el ambiente es propicio para la serie. Creo que en Colombia hay un afán por reconocer lugares donde se puedan llevar a cabo producciones internacionales, para que en el país se desarrollen historias en locaciones tan originales como esta”, dijo.

“Mil colmillos” relata: “la misteriosa historia del comando élite del Ejército de Colombia que recibe la misión de acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta”, informa el canal.

Redacción Medios

Mil colmillos” es el nombre de la primera serie colombiana que el canal internacional HBO emitirá en su pantalla. Se trata de una serie de ficción producida por la empresa colombiana Rhayuela Films y dirigida por Jaime Osorio, responsable de las películas “El páramo”, “Siete cabezas” y la serie de televisión “El laberinto”. (Le puede interesar: HBO aprueba primer proyecto basado en “Game of Thrones”).

Mil colmillos” se filmará en la selva amazónica, así como en otras locaciones de Colombia, y relata la “misteriosa historia del comando élite del Ejército de Colombia que recibe la misión de acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta“, informa el canal.

La serie será producida también por HBO Latin America y es la primera serie original que se hace en Colombia, luego del documental “Guerras ajenas“, el cual se estrenó hace dos años bajo la dirección de Carlos Moreno.  Como productor ejecutivo también aparece Federico Durán, productor de películas como “La virgen de los sicarios” y “El páramo”.

Luego del gran éxito obtenido por el documental ‘Guerras ajenas’, producido en Colombia, la compañía ha decidido seguir fortaleciendo su presencia en el país con más producciones originales locales“, anuncia HBO.

De esta forma HBO Latin America busca ampliar el contenido generadoen la región desde hace 15 años y que cuenta con series como la argentina “Epitafios”, las mexicanas “Capadocia” y “Sr. Ávila”, y la brasilera “El negocio”.