29 de marzo de 2024

Presidente electo anuncia dos nuevos ministros para su gabinete de Gobierno

17 de julio de 2018
17 de julio de 2018
Crédito: Twitter @IvanDuque

Bogotá, 17 jul (Sputnik).- El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este lunes los nombres de quienes serán sus ministros de Ambiente y de Educación, de cara a asumir su mandato el próximo 7 de agosto.

Duque designó en la cartera de Ambiente al geólogo Ricardo Lozano, exdirector del estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), de quien, dijo a través de la red social Twitter que es «experto en cambio climático, agua y biodiversidad».

Según el mandatario electo, Lozano «representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección» del patrimonio natural.

Asimismo, informó que designó a María Victoria Ángulo como ministra de Educación Nacional.

«Es una joven con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país», precisó Duque.

El pasado viernes Duque también anunció a través de la red social Twitter que designó al economista Andrés Valencia como su ministro de Agricultura, mientras que días atrás había hecho lo propio con el economista Alberto Carrasquilla, a quien nombró como su ministro de Hacienda.

Aunque se tenía previsto que Duque anunciara la conformación de su gabinete el domingo, en su lugar ha anunciado las designaciones a través de Twitter, mientras otros nombres se han conocido a través de los medios locales de prensa.

Según esas versiones, la exministra de Comercio Exterior Ángela María Orozco será la ministra de Transporte, mientras que el político y exministro Carlos Holmes Trujillo asumiría como canciller, y el industrial Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sería designado como ministro de Defensa. (Sputnik)