28 de marzo de 2024

Piden pérdida de investidura de Luciano Marín (Iván Márquez)

Por Álvaro Rodríguez Hernández
31 de julio de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
31 de julio de 2018

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El abogado pereirano y  presidente del POLO en Risaralda, Daniel Silva Orrego, demandó hoy  la pérdida de investidura de Luciano Marìn Arango, más conocido como «Iván Márquez»  por no asumir el cargo como senador 8 días después de la instalación del Senado.

La acción fue instaurada  ante órganos jurisdiccionales competentes de Colombia, (Consejo de Estado)expresó el litigante en un comunicado hecho público. Silva Orrego, reconocido en la región por sus acciones electorales que le ha costado las credenciales a varios políticos locales, en 3 puntos fundamenta su decisión como clara “violación a l numeral 3  del artículo 183 Constitucional.

A su vez, precisa que Marín Arango: “por lo anterior  la sanción correspondiente  es la pèrdida ( muerte política) de investidura toda vez que con su actuación  desatendió el ordenamiento jurídico vigente, y por ende, debe perder  su derecho político  a ser elegido, lo que no  le permite volver  a ocupar cargo  de elección popular alguno de manera vitalicia”, precisa Si8lva en la querella.