Fontur 2018
Oficina de Comunicaciones entre las primeras en ejecución

  • Risaralda es más visible y la administración departamental tiene imagen positiva, fueron algunas de las apreciaciones de los diputados del departamento, luego de que Diana Cristina Hernández, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda presentara su informe de control político, el cual con un 90% ubica esta dependencia dentro de las primeras en ejecución en la administración departamental.

Pereira, 4 de julio de 2018. Ante la Asamblea de Risaralda, Diana Cristina Hernández Correa, como jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones presentó el informe de control político correspondiente al año 2017 y primer trimestre del 2018, donde se destacó el buen nivel de ejecución y el cumplimento de metas.

“El año pasado tuvimos un 90 % de ejecución y un cumplimento del 100 % de las metas del plan de desarrollo, lo que significa que estamos siendo eficientes, pero también eficaces con el gasto y ejecución de los recursos”, señaló la funcionaria.

Además, destacó que “la clave de los buenos resultados ha sido escuchar los diferentes sectores, trabajar en equipo y darles participación a los diferentes medios, nacionales, regionales y comunitarios para llegar a todos los rincones del departamento”.

En el informe de la Oficina de Comunicaciones se destacó la ejecución de estrategias para llegar a los públicos internos, externos, comunitarios e interinstitucionales, donde tienen participación las administraciones municipales, la comunidad, los jóvenes, las mujeres, entre otros.

Tras su presentación, los diputados resaltaron la labor que cumple la Oficina Asesora de Comunicaciones para llevar la información del quehacer y los logros de la administración departamental a todos los rincones de Risaralda.

“Yo siento que la doctora Cristina no llegó solo a manejar un medio, ella ha sabido gerenciar muy bien el contacto continuo entre el Gobernador y los ciudadanos, vemos una buena articulación de la prensa escrita, tv, radio y lo digital, que finalmente es lo que permite llegar a la comunidad”, destacó el diputado Juan Carlos Valencia.

Del mismo modo se refirió el diputado Julián Chica, quien resaltó el trabajo realizado por esta dependencia: “El señor Gobernador tiene una imagen positiva y es debido al manejo que se le ha dado al proceso, se le ha informado a la gente, se ha mostrado sus gestiones y hoy hay una buna articulación con la Asamblea y también nos sentimos visibilizados”.

Dato de interés

La Oficina Asesora de Comunicaciones durante el año 2017, gracias a la gestión ante los diferentes medios de comunicación fue eficiente en la ejecución del gasto.