10 de diciembre de 2018

Obreros y maquinaria de Risaralda en alerta roja por emergencias viales

4 de julio de 2018
4 de julio de 2018
  • Esta semana los trabajos se concentrarán en Apía, Balboa y Santa Rosa de Cabal, atendiendo derrumbes y realizando el mantenimiento vial. 

Pereira, 4 de julio de 2018.  En alerta roja permanecen obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda ante las constantes lluvias que se siguen presentando en el departamento y que, durante el fin de semana, causaron emergencias viales en los municipios de Balboa y Apía.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien agregó que “por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio la Secretaría de Infraestructura sigue en alerta roja para atender cualquier emergencia vial que se presente en las vías del departamento”.

Durante el puente festivo la mayor emergencia se presentó en la vía principal de Cachipay – Balboa, que dejó incomunicado por varias horas al municipio, pero que en horas se logró reestablecer su tránsito normal por la zona.

Asimismo, el secretario de Infraestructura de Risaralda expresó que este martes, se reportaron derrumbes en Apía en la vía de San Rafael, y en Balboa en los tramos viales de Carminales y Cocohondo.

“En estas carreteras estará trabajando el personal de la Secretaría para que en estos sitios se remueva el material que obstaculiza la vía y así devolverle la movilidad a la comunidad de estos sectores. En el caso de Cocohondo profesionales de la entidad visitarán el sitio para determinar los trabajos que se deben realizar”, comentó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Otro de los trabajos importantes que viene adelantando la Secretaría de Infraestructura es la recuperación del tramo vial de El Palo en Santa Rosa de cabal, donde se recuperó la vía que había sufrido pérdida de la banca.

De esta manera, la Gobernación de Risaralda sigue trabajando en la atención en tiempo real de las emergencias viales para garantizar la movilidad a los risaraldenses.

Dato de interés

En Santa Rosa de Cabal la Gobernación de Risaralda recuperó la vía de la vereda El Palo donde se había perdido parte de la banca.