29 de marzo de 2024

Murió en Medellín don Alfaro Cadavid, veterana figura de la radio antañona

15 de julio de 2018
15 de julio de 2018
Es el tercero de izquierda a derecha,de bigotico sacolargo. Está al pie de Maruja Yepes y de Julio Sánchez,el papa de Julito.

A los 85 años de edad, víctima de una dolencia cardíaca, murió en Medellín el veterano hombre de la radio, en su época dorada, don Alfaro Cadavid.

El anuncio de la triste noticia fue hecho por su hijo, Camilo Cadavid, quien la comunicó a un grupo de amigos de su progenitor, encabezado por el abogado y locutor Fabio Becerra Ruíz.

Los dos compartieron nómina en RCN-Bogotá cuando la cadena era de propiedad de un pool de industriales antioqueños.

En la radio don Alfaro fue polifacético: locutor, presentador, productor, publicista y libretista de los buenos, tanto en serio como en broma.

Tuvo a su cargo durante un tiempo la producción de los libretos para el gran humorista Hebert Castro (ya desaparecido) cuando esta destacada figura de la radio latinoamericana perteneció a la nómina de Radio Cadena Nacional.

Del elenco de  la Nueva Granada hicieron parte, en su época, Carlos Arturo Rueda, Julián Ospina, Julio E. Sánchez Vanegas, Otto Greffestein, Maruja Yepes, Sofía Morales, Alberto Granados, Los Chaparrines y el mencionado amigo Becerra Ruiz.

Paz en la tumba de este caballero y maestro que a sus 85 años gozaba de una memoria prodigiosa de la que se hacía lenguas, en amenas tertulias, reconstruyendo la radio antañona no solo de Bogotá sino también de Medellín y Manizales.