18 de octubre de 2018

Manizales Campus Universitario ya tiene plataforma digital

10 de julio de 2018
10 de julio de 2018

Manizales, 10 de julio de 2018. En su página web se ofrece toda la oferta académica, tanto de pregrado como de posgrado, de las instituciones de educación superior que pertenecen al Sistema Universitario de Manizales (SUMA): Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, de Caldas, Católica, Autónoma, Católica Luis Amigo y de Manizales.

La nueva web https://www. manizalescampusuniversitario. com/ es uno de los canales por medio de los cuales ahora se promoverá a Manizales como capital universitaria de Colombia. Por eso, la plataforma ofrece toda la oferta académica de pregrado y posgrado de las universidades de SUMA. También se puede encontrar información sobre las diferentes becas que tienen estas universidades.

Así mismo, la página incluye una agenda cultural, en la que se encuentra toda la programación que hay en la ciudad, incluida la programación del Centro Colombo Americano y la Alianza Francesa. En su mayoría son actividades gratuitas.

El estudiante Cristian Jair Galviz Cárdenas, de Administración de Sistemas Informáticos de la U.N. Sede Manizales, creó esta plataforma durante su práctica profesional en la Fundación Luker, una de las organizaciones que ha potenciado a la ciudad como campus universitario.

“Se realizó una reestructuración total de la página, que incluye íconos, con una plantilla moderna y juvenil, en la que los universitarios pueden acceder a diversidad de servicios”, dice el estudiante.

Agrega que está plataforma lleva un mes y medio en funcionamiento y diariamente la visitan en promedio 400 personas.

Temáticas variadas

Alejandro Ortiz, director de Manizales Campus Universitario, explica que también se tienen secciones como un test de perfil profesional para que los estudiantes de instituciones educativas puedan identificar y elegir una carrera universitaria.

“La página no solo sirve como una información general que se encuentra en Google, sino que le permite a los estudiantes interactuar y sobre todo orientarse en temas como vivienda universitaria o estaciones de bicicletas públicas para su servicio constante”, sostiene el coordinador de esta iniciativa de ciudad.

Al respecto, el estudiante de la U.N. Cristian Jair puntualiza que dentro de su trabajo práctico también creó la página de la Oficina de la Bici, para que los estudiantes universitarios se enteren del sistema público de bicicletas que tiene la ciudad.

Conozca a Manizales

En Manizales Campus Universitario también se puede encontrar información de esta ciudad, como sitios turísticos y de interés, entre ellos El Ecoparque Los Yarumos, La Catedral Basílica, El Parque del Agua, El Cable Aéreo, entre otros.

Esta iniciativa genera esfuerzos sistemáticos y deliberados con diferentes actores (Fundación Luker, Alcaldía de Manizales, Fenalco, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Comité Integremial y el SUMA, entre otros) para contribuir al desarrollo de Manizales como capital universitaria del país.

De los 46.000 estudiantes universitarios, 10.000 están en modalidad virtual (presencial o a distancia), según reporta Manizales Cómo Vamos.

El Manizales Campus Universitario no es solo un proyecto académico, sino de ciudad, en la que se evidencia cada vez más el compromiso de las instituciones para que atraer cada vez más estudiantes a las universidades.