25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listado de masacres a bala en los Estados Unidos

6 de julio de 2018
Por Norman De Sola Marín
Por Norman De Sola Marín
6 de julio de 2018

Norman De Sola Marin

Que se tenga noticia, ninguna de estas masacres fue perpetrada por un latinoamericano, a pesar de la enconada y efectista campaña del Presidente  Donald Trump contra los Mejicanos y los  inmigrantes de los países al sur del Río Grande. Fuentes periodísticas  reportan que  todos los asesinatos en masa fueron cometidos por norteamericanos blancos, verbigracia; individuos que  integran ese 30-35% de la población de U.S.A. que apoya a Trump ciegamente. El Senador  Mitch McConnell,  jefe de las mayorías Republicanas en el Senado Norteamericano, hoy  declaró que era poco lo que el Gobierno Federal  podía lograr desde Washington, D.C. para detener los sangrientos episodios. McConnell insistió que era un asunto para las autoridades locales. McConnell recibe jugosas contribuciones de la NRA para financiar sus proyectos políticos. En el 2018 ha ocurrido un tiroteo masivo cada 63 horas.

La mayoría de los colegios en EE.UU. desde hace mas de 20 años  cuentan con oficiales de la policía denominados SRO (Oficial de Recursos Escolares) que   patrullan los  planteles uniformados, armados y con perros adiestrados durante la jornada escolar. Sin embargo en Mayo de este año el SRO en la secundaria de Parkland, Fla. no evitó que un desadaptado acribillara a 16 estudiantes y a un profesor que intentó escudar a los alumnos con su cuerpo. Como solución, Trump urgió armar a los maestros.

La pregunta que nadie articula es: Por qué suceden  en EE.UU. con tanta frecuencia semejantes atrocidades? Cual es el gran problema de fondo con la cultura materialista/consumista norteamericana, que nadie quiere analizar? Por algo, los Estados Unidos, con apenas el 5% de la población mundial, alberga el 25% de la población carcelaria del planeta.

A continuación, una lista de los asesinatos masivos de norteamericanos  por  norteamericanos desde 1984 hasta el 2018 y fotos de tristes recordatorios y vigilias. Comenzamos con el más reciente, que sucedió junio 28 de este año.

Recordatorios y Vigilias, para las victimas de los tiroteos masivos en EE.UU.

Lista de tiroteos masivos en los Estados Unidos desde 1984 hasta 2018

Junio de 2018: un hombre armado con una escopeta y granadas de humo mató a cinco periodistas e hirió a dos en el diario The Capital Gazette de Annapolis, Md. Según informes, el asesino Jarrod W. Ramos se sintió agraviado por la publicación.  Annapolis queda en al área metropolitana de Washington, D.C. Trump descartó cualquier señal oficial de duelo por la tragedia, como las banderas a media asta.

Mayo de 2018: al menos 10 personas murieron en una situación de tirador activo en Santa Fe High School en Santa Fe, Texas.

Febrero de 2018: un ex-alumno que había sido expulsado por problemas de disciplina es arrestado después de un tiroteo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 personas muertas y 16 heridas.

Octubre de 2017: un asesino armado con rifles de uso militar abre fuego en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada, asesinando al menos a 58 personas e hiriendo a más de 500 más, en el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Junio ​​de 2016: un hombre armado asesina a 49 personas en Pulse, un club nocturno gay en Orlando Florida.

Recordatorios y Vigilias, para las victimas de los tiroteos masivos en EE.UU.

Diciembre de 2015: una pareja asesina a 14 personas después de asaltar la agencia de Servicios Sociales de California. Son asesinados en un tiroteo con la policía.

Noviembre de 2015: un hombre armado asesina a tres después de irrumpir en una clínica de Colorado Planned Parenthood; es arrestado después de un enfrentamiento de horas con la policía.

Octubre de 2015: un pistolero asesina a nueve en una universidad comunitaria de Oregón antes de suicidarse después de un tiroteo con la policía.

Julio de 2015: un hombre armado asesina a cinco personas en el centro de la Reserva de la Armada de los EE. UU. En Tennessee antes de ser baleado y asesinado por la policía.

Junio ​​de 2015: un pistolero asesina a nueve personas en la iglesia de Carolina del Sur antes de huir y es capturado al día siguiente. El pistolero, Dylann Roof, fue condenado a muerte.

Mayo de 2015: nueve muertos en tiroteo entre  clubes de motociclismo rivales y la policía en el restaurante Texas.

Octubre de 2014: un pistolero adolescente asesina a cuatro adolescentes, dos de los cuales son sus primos, en la preparatoria del estado de Washington antes de suicidarse.

Septiembre de 2013: un hombre armado asesina a 12 personas en una instalación naval en Washington antes de morir en un tiroteo con la policía.

Recordatorios y Vigilias, para las victimas de los tiroteos masivos en EE.UU.

Diciembre de 2012: un pistolero asesina a 26 adultos y niños en Sandy Hook Elementary School en Connecticut antes de suicidarse.

Agosto de 2012: un hombre armado asesina a seis personas en el templo sij de Wisconsin antes de suicidarse después de recibir un disparo de la policía.

Julio de 2012: un pistolero asesina a 12 personas durante la presentación de una película de «Batman» en Colorado.

Enero de 2011: un hombre armado asesina a seis personas y hiere a la representante de EE. UU. Gabrielle Giffords en Arizona.

Noviembre de 2009: un psiquiatra del Ejército de Estados Unidos asesina a 13 personas en Fort Hood, Texas.

Abril de 2007:  un estudiante de Virginia Tech asesina a 32 personas antes de suicidarse.

Octubre de 2006: un pistolero asesina a cinco niñas en la escuela amish de Pennsylvania antes de suicidarse.

Enero de 2006: un trabajador ex correo asesina a ocho personas antes de cometer suicidio en California en casos excepcionales de disparos femeninos.

Abril de 1999: dos estudiantes de Columbine High School asesinan a 12 estudiantes, un maestro y ellos mismos en Colorado.

Noviembre de 1991: un pistolero asesina a cuatro miembros de la facultad de la Universidad de Iowa y un estudiante antes de suicidarse.

Octubre de 1991: un pistolero se estrella en una cafetería de Texas y comienza a disparar; asesina a 23 personas antes de suicidarse.

Agosto de 1986: un hombre armado asesina a 14 trabajadores postales en Oklahoma antes de suicidarse.

Julio de 1984: un hombre armado asesina a 21 personas en un McDonald’s en California antes de ser  abatido por la policía.

 

Derechos de Autor:

Huffington Post: Citas Mitch McConnell

Foto 1- cebelmira.com

Foto 2- Stephen Danley, Rutgers University

Foto 3- Naples Daily News