28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Fernando Cristo se va del Partido Liberal

5 de julio de 2018
5 de julio de 2018

“En agosto devuelvo el carnet del partido Liberal”. Con esta frase el exministro del Interior Juan Fernando Cristo (foto) sacudió nuevamente la colectividad roja, porque sigue las huellas de Vivianne Morales, Sofía Gaviria, del excongresista Ramón Elejalde y quién sabe si con él cogen el mismo camino Juan Fernando Velasco y Horacio Serpa.

Juan Fernando Cristo

✔@CristoBustos

En agosto devuelvo mi carné del ⁦@PartidoLiberal

Cristo se ha venido convirtiendo en uno de los más grandes críticos del director único del partido, César Gaviria Trujillo, aunque la mayoría de representantes y senadores electos son fieles al expresidente y quienes se consideran independientes ya se encuentran de manera cercana con el próximo gobierno que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Algunos analistas consideran que el voto por el presidente electo, Iván Duque, en segunda vuelta, también fue el Florero de Llorente contra César Gaviria, aunque al menos unos 40 congresistas estuvieron a favor de respaldar a Iván Duque, el candidato del partido Centro Democrático.

Según Kienyké, luego de las elecciones y de evidenciar el apoyo, Duque sostuvo un encuentro con el jefe único para agradecer el respaldo que obtuvo por el Partido Liberal y luego asistió a una comida en la casa de César Gaviria con la mayoría de los miembros de la bancada con quienes confirmó que hará coalición en el Congreso a partir del próximo 20 de julio. En tal reunión, el nuevo Presidente de la República les expresó su deseo de “trabajar juntos” y de tener “objetivos claros” en este nuevo periodo que comienza.