Fontur 2018
Iván Duque designa a exfuncionaria del PNUD como su ministra de Justicia

Crédito: Twitter @IvanDuque

Bogotá, 19 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, designó hoy a la abogada Gloria María Borrero, exfuncionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, como su próxima ministra de Justicia.

“Se trata de una mujer huilense, una abogada prestigiosa que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial”, manifestó Duque, citado en un comunicado de su despacho.

Borrero, quien actualmente es directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, es abogada egresada de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Durante sus más de 35 años de experiencia dentro y fuera del país ha trabajado en sistemas y reformas judiciales, y en el funcionamiento y gestión del Estado.

De igual forma, fue consultora del Ministerio del Interior y Justicia, y secretaria técnica de la Comisión de Expertos de Reforma a la Justicia y de la Comisión Constitucional Seguimiento a la Reforma Penal.

En el PNUD se desempeñó como consultora para implementar el proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo para la Construcción y el Mejoramiento de Políticas de la Justicia en el año 2005, durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, fue asesora del equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país suramericano.

“La doctora Gloria María Borrero (es) una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia de nuestro país y esperamos trabajar con ella en los próximos años”, agregó Duque. EFE