Fontur 2018
Israel tiene previsto posar una nave no tripulada en la superficie de la Luna en 2019

Nave no tripulada a la luna. Imagen Vecinos de Guaymallén

Tel Aviv, 10 jul Sputnik). – La compañía SpaceIL, con sede en Israel, anunció sus planes de lanzar en diciembre de 2018 hacia la Luna una nave no tripulada y posarla sobre la superficie lunar en febrero de 2019.

“Apunten, por favor, esa fecha: 13 de febrero de 2019… Israel será el cuarto país que lo consiga”, dijo el director general de la compañía, Ofer Dolon.

La nave partirá al espacio a bordo de un cohete de la empresa estadounidense SpaceX del multimillonario emprendedor Elon Musk.

Luego volará hasta la Luna, descenderá sobre su superficie, realizará varios experimentos científicos y quedará por siempre en el astro, luciendo en su costado la bandera blanquiazul de Israel.

La nave, que lleva voluminosos tanques de combustible, varios motores y sofisticados dispositivos electrónicos, fue construida en cooperación con el consorcio estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

Su peso al despegue alcanzará casi 600 kilogramos, y después de alunizar y consumir todo el combustible, unos 150 kilogramos.

“Haremos historia”, expresó el presidente de la compañía, Morris Cohen, quien reveló que el ambicioso proyecto asciende a 95 millones de dólares. (Sputnik)