16 de abril de 2024

Iniciaron las nuevas producciones de Telecafé

20 de julio de 2018
20 de julio de 2018

Manizales, 20 de julio de 2018. Personajes del Eje, Mujeres que Inspiran y Burrócratas son los nuevos productos que pasaron a enriquecer la parrilla de programación del Canal.

Imagen Telecafé.

Ambos productos empezaron a transmitirse esta semana con buenos comentarios por parte de los televidentes, ya que destacan hechos y personajes de la región.

Personajes del Eje es la serie de trece documentales que se empezó a emitir desde el pasado lunes 16 de julio a las nueve de la noche, sobre la vida y obra del más selecto grupo de personalidades que sobresalieron en el siglo XX y que contribuyeron a la grandeza y renombre del Departamento de Caldas.

De acuerdo a sus realizadores, se trata de un proyecto financiado por la ANTV en formato ágil y versátil, con testimonios de descendientes e historiadores, conocedores ampliamente de la brillante trayectoria de los protagonistas.

La realización estuvo a cargo de la empresa EJE 360, una compañía de medios orientada por un grupo joven dedicada a la producción de televisión. La producción general estuvo a cargo del periodista Germán Ríos Martínez se encargó de los libretos y la selección de las fuentes y protagonistas.

Mujeres que inspiran 

Imagen Telecafé.

Entre tanto, Mujeres que Inspiran, se empezó a transmitir desde el martes 17 de julio y pretende visibilizar y rendir homenaje a aquellas mujeres que, a través de sus profesiones, oficios y labores, se destacan como ejemplos de vida, que se han ganado nuevos espacios en la sociedad actual, en los ámbitos más importantes generando desarrollo en el Eje Cafetero, a través de la tecnología, la política, la ciencia, la economía y las artes.

Son 13 historias, cada una narrada de manera testimonial desde sus entornos, como un homenaje a un personaje diferente.

 Para “Mujeres que inspiran” se propone el género documental como una forma atractiva y clara de contar desde la experiencia personal de cada una de las protagonistas, los hechos más relevantes de sus vidas, desarrollados dentro de contextos que crean un vínculo personal.

“Cada uno de los capítulos se contará en primera persona de forma testimonial, a través de sus propias y únicas experiencias, lo que hará a la audiencia cómplice de cada una de sus vivencias.   Las imágenes de apoyo se utilizarán como soporte para representar el punto de vista de las protagonistas, la forma en que ellas interactúan con su entorno; de la misma manera, el sonido se convertirá también en apoyo fundamental de sus vivencias a través de la captura de momentos cotidianos”, informaron desde la producción.

Burrócratas

Burrócratas fue otro de los estrenos de Telecafé, este producto hacer parte de las convocatorias de estimulos de la Autoridad nacional de televisión a productores independientes; la historia se centra en dos incompatibles y asociales detectives que son obligados a trabajar en equipo para resolver los crímenes que a nadie le interesan y que están destinados a empolvarse en el escritorio del fiscal. La insólita eficiencia de los dos detectives al abordar cada caso se convierte en un problemita para una institución decadente, cuyo último interés es que la pongan a cumplir su deber.