28 de marzo de 2024

Habrá mayor presencia policial en el sector del CAM

5 de julio de 2018
5 de julio de 2018

Armenia, 05 de julio de 2018. El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, y el comandante de la Policía de Quindío, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, en compañía de varios funcionarios, realizaron un recorrido por la plazoleta La Quindianidad con el objetivo de definir los espacios disponibles y las posibilidades de generar mayor presencia policial para atacar las problemáticas sociales y de seguridad que afectan principalmente a los comerciantes y a la comunidad en general.

Luego de visitar cada uno de los locales del Centro Comercial del Café, el cual sería uno de los espacios habilitados para una nueva estación o comando, visitaron las instalaciones del Parse. En este sentido, el alcalde aseguró que la idea más desarrollada durante este recorrido fue la de la creación de una nueva estación de atención y protección de infancia y adolescencia, articuladamente con el ICBF, ya que el sector es uno en los que más se presentan peligros para los niños y jóvenes en la ciudad, sobre todo los relacionados con la prostitución y el microtráfico.

Arias Young también le solicitó al Coronel Benavides que sean desplazados al sitio más hombres de la fuerza policial para brindar seguridad a los ciudadanos que visitan el centro comercial, las nuevas instalaciones de la EPA y la Plaza Campesina a donde serán trasladados en los próximos días los vendedores de perecederos ubicados en la plazoleta. Para dicho traslado, también se solicitó la implementación de un plan el despeje y recuperación del espacio público.