10 de diciembre de 2018

Guática recibe el primero de los 20 colegios para Jornada Única

6 de julio de 2018
6 de julio de 2018

Este lunes, el gobernador de Risaralda entrega el primero de los veinte colegios que se construyen en el departamento para la Jornada Única.

Pereira, 07 de julio 2018. En el marco de la campaña Vamos con Toda que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, desarrolla en los diferentes municipios del departamento este lunes a las 9 de la mañana entregará el instituto Guática, como el primero de los veinte colegios que se construyen en el departamento para la Jornada Única.

“Hemos recorrido diferentes municipios con la entrega y anuncio de obras muy importantes, pero particularmente la visita a Guática tiene un significado trascendental para el departamento, porque entregar de este primer colegio representa la materialización de un anhelo que tiene Risaralda de tener mayor inversión en educación y así lo estamos haciendo” señaló Sigfredo Salazar Osorio.

A esta importante entrega se suma la microrrueda de empleo que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la plaza principal, adicionalmente el primer mandatario se desplazará a las 11 de la mañana hasta el corregimiento de San Clemente para visitar un grupo de adultos mayores beneficiarios del plan de alimentación social y entregar dos motocicletas para fortalecer la seguridad del municipio agrícola de Risaralda.

Finalizando su paso por este municipio, y con el ánimo de revisar el avance en el segundo colegio que se construye en Guática, el primer mandatario de los risaraldenses a las 2 de la tarde hará un recorrido de obra por el instituto San Clemente, en el cual se invierten $1545 millones y que estará finalizado para el mes de septiembre.

Dato de interés

Con este colegio, el municipio de Guática va a atender cómodamente 520 estudiantes, en 13 aulas para Jornada Única, de las cuales 1 es para preescolar, 2 para básica y media y además de 1 aula polivalente y 1 ascensor.