Fontur 2018
Gobernador entrega primer megacolegio en Risaralda

 Los habitantes de Guática están de fiesta con la inauguración del Instituto Guática, un nuevo megacolegio para el municipio con una capacidad de 520 estudiantes.

Guática, 10 de julio de 2018.  Con una inversión de $887 millones el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega del Instituto Guática, el primero de los 20 megacolegios que garantizarán una educación de buena calidad, con una infraestructura moderna en el departamento.  Las nuevas instalaciones incluyen 13 aulas para la Jornada Única, de las cuales 1 estará habilitada para preescolar y 2 para básica y media. Además de 1 aula polivalente y 1 ascensor.

“Estamos entregando hoy en el Instituto Guática una obra maravillosa, con una inversión $887 millones y que va beneficiar un número muy importante de estudiantes de este municipio, esta es una de las primeras obras donde estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar y modernizar la infraestructura educativa del departamento, con mejor educación vamos a mejorar la calidad de vida y esto vamos a realizar una inversión total de $113.000 millones”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar, quien fue recibido con un acto especial por los estudiantes de este colegio.

Fredy Bayer Villegas, alcalde de Guática aseguró que sin duda alguna de manera conjunta con la Gobernación de Risaralda se está logrando una revolución educativa, y que la entrega de las obras en el Instituto Guática, son la demostración de esta revolución que va beneficiar a toda la población de Guática.

Por su parte Alberto Guerrero Pérez, rector Instituto Guática destacó que se va a garantizar una cobertura desde Preescolar hasta grado 11. “Considero que esto es un gran logro para toda la comunidad educativa, en la medida en que los niños y las niñas van a tener espacios saludables, para su desarrollo integral, además los padres de familia van a estar felices por sus niños porque pueden aprender en mejores espacios”.

El diputado Geovany Londoño, que acompañó la inauguración del megacolegio afirmó: “Quiero felicitar al Gobernador, porque está cumpliendo su palabra, en campaña todo esto fue su promesa y hoy estamos viendo una realidad, una obra que va a beneficiar al municipio, el primero de 20 que se están ejecutando”.

Uno de los momentos especiales fue la puesta en marcha de la biblioteca de los valores, un mensaje que el Gobernador Sigifredo Salazar quiere dejar como una semilla, que poco a poco irá dando frutos en cada uno de los municipios del departamento. Los estudiantes en medio de una gran fiesta escolar, agradecieron al Gobernador la entrega de su nuevo colegio.

Nicole Xiomara Vélez Guapacha, estudiante del Instituto Guática, afirmó: “Le doy gracias al señor Gobernador, porque en nuestra escuela vamos a tener buenos espacios y con calidad”.

Diego Alejandro Jaramillo Salazar, estudiante del Instituto Guática dijo “ya vamos a estar más educados, con nuevos espacios para todos y con un buen respeto”.

Finalmente, los padres de familia que también acompañaron la inauguración celebraron y agradecieron al Gobernador por cumplirle a los habitantes de este municipio.

“Doy un agradecimiento al señor Gobernador por la entrega de la escuela con mejores espacios para la realización de los estudios de nuestros hijos”, afirmó Edith Jiménez, madre de familia.

Dato de interés

Adicional a las obras de infraestructura el Gobernador Sigifredo Salazar destacó que 70 estudiantes están siendo beneficiados en Guática con educación superior, entre ellos 42 con el Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios y 28 con Nodos básicos de ingeniería. 463 tabletas con una inversión de $244 millones han sido entregadas, así como 12 Aulas Amigas y con el programa PAE se entregan 2100 raciones diarias.lboa y en El Rayo de Marsella.