10 de diciembre de 2018

Gobernación atiende a población afectada por emergencias en Marsella

11 de julio de 2018
11 de julio de 2018

Algunas afectaciones relacionadas con deslizamientos se presentaron durante el fin de semana en varios puntos del municipio.

Pereira, 11 de julio de 2018. A través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres la Gobernación de Risaralda está brindando atención a la población afectada por las emergencias reportadas en el municipio de Marsella.

Así lo informó la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, quien señaló que “definitivamente el municipio de Marsella es el que ha venido estando con mayor afectación durante esta temporada de lluvias. Durante este fin de semana la más importante que se reportó fue el evento que se presentó en la vereda Estación Pereira, con cuatro familias afectadas con orden de evacuación”.

La funcionaria explicó que “el municipio ha estado al frente de esta tarea y ha solicitado apoyo al departamento. El día de ayer se trasladó un profesional en geología para realizar las evacuaciones técnicas.

Adicionalmente se les autorizó una ayuda humanitaria de emergencia para que puedan disponer en el albergue definido por el municipio para estas familias”.

Por otra parte, Ramírez Laverde dijo que “también se reportaron afectaciones por deslizamientos en el resguardo indígena de Altomira.

Allí también se autorizó la entrega de ayuda humanitaria”, y añadió que “hay que resaltar que el municipio ha estado al frente. El día de ayer estuvieron reunidos con la comunidad indígena y también se hicieron las evaluaciones por parte de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo”.

Dato de interés

Las cuatro viviendas que se vieron afectadas durante el fin de semana estaban habitadas por doce adultos y tres menores que serán reubicados.