20 de octubre de 2018

Este martes análisis de la situación generada por las amenazas y los homicidios de líderes sociales

16 de julio de 2018
16 de julio de 2018
  • El Jefe del Estado también orientará la sesión semanal del Consejo de Ministros y Conpes y recibirá las cartas credenciales de embajadores de países de Asia, Oriente Medio, África y Europa.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezará este martes, a las 11  de la mañana, una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que girará en torno de la situación generada por las amenazas y los homicidios perpetrados en contra de líderes sociales.

La reunión que se efectuará en la sede presidencial fue convocada por el Jefe del Estado el jueves último en Tumaco, Nariño.

Precisamente este lunes durante el balance del Ministerio del Interior, el Mandatario al suscribir el Pacto de Rechazo a la Violencia en contra de Líderes Sociales recalcó que el Estado es responsable de garantizar la protección de los líderes sociales, de los defensores de derechos humanos y de los colectivos, de los grupos y de las comunidades en riesgo.

“Le ratifico al país que no descansaremos hasta dar con los responsables de estos actos infames”, afirmó el Presidente.

A la jornada de trabajo de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad también asistirán: el Fiscal General, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, Comandantes de la Fuerza Pública, líderes de organizaciones sociales, y miembros del gabinete.

Al término de la reunión el Jefe del Estado hará una declaración que será trasmitida por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Consejo de Ministros

Antes de liderar la reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el Presidente Santos conducirá la sesión semanal del  Consejo de Ministros y Conpes, a las 7:30 de la mañana, en la Casa de Nariño.

Cartas Credenciales

A las 4 de la tarde embajadores de países de Europa, África, Asia y Oriente Medio presentarán sus cartas credenciales al Presidente Juan Manuel Santos, durante ceremonia protocolaria que se efectuará en la Casa de Nariño.

Los diplomáticos serán recibidos en la Plaza de Armas por funcionarios del Gobierno, en este orden: India, Ravi Bangar; Noruega, John Petter Opbham; Bangladesh, Mohammad Ziauddin; Georgia, David Solomonia; Pakistán, Najm us Sagib; Filipinas,  señora Marichu B Mauro; Ghana, señora Abena Pokua Adompim Busia; Kuwait, Naser Bareh Al- Enezi; y Nigeria, Matins Nyong Cobham.