28 de marzo de 2024

En quince días iniciarán obras en el colegio Integrado Irra

11 de julio de 2018
11 de julio de 2018

Un total de 13 aulas nuevas y 3 especializadas tendrá esta institución educativa.

Quinchía, 10 de julio de 2018.  Atendiendo la solicitud de padres de familia la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, en representación de la Gobernación de Risaralda, se desplazó hasta el corregimiento de Irra en Quinchía y explicó que en 15 días iniciarán las obras para Jornada Única.

“Vinimos a aclararles y poner la cara frente a la demora que hemos tenido con un permiso para la tala de los árboles, un ejercicio que le compete a la Carder. Nos comprometimos a realizar la gestión en quince días, que haya normalidad académica, para que en quince días estemos con los árboles talados y arranquen las obras”, señaló Liliana María Sánchez Villada.

La comunidad educativa aceptó la propuesta y continuará con normalidad académica. “Para la Gobernación de Risaralda es una prioridad tener una obra acá en Irra porque los niños se merecen también una educación de calidad y sabemos que en el 2019 eso va a ser posible”, añadió la funcionaria.

La rectora del Integrado Irra, Olga Elena Calvo Londoño, señaló que gracias a la reunión “se aclararon muchas dudas de la comunidad, se van a agilizar los trabajos que están impidiendo las que obras continúen y seguimos en normalidad académica”.

Dato de Interés

El costo proyectado para la construcción del Integrado Irra supera los $5800 millones para beneficiar a 760 estudiantes de este corregimiento de Quinchía.