28 de marzo de 2024

En los primeros días de agosto se conocerán los estudios y diseños definitivos del Proyecto del Malecón en La Dorada

9 de julio de 2018
9 de julio de 2018

Lo que sigue es la formulación del plan para acceder a recursos del OCAD

Manizales, 10 de julio de 2018. El Gobierno de Caldas y el equipo de la Universidad Nacional en ingeniería hidráulica y arquitectura de la Universidad Nacional recorrieron el proyecto del malecón en La Dorada, con el fin de ultimar detalles para la entrega definitiva de estudios y diseños de esta iniciativa. Los análisis se darán a conocer en los primeros días de agosto.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que  la idea es mitigar las inundaciones que ocurren en el puerto caldense durante la época de lluvias. El funcionario manifestó que además se busca desarrollar un proyecto arquitectónico y paisajístico, en el que los visitantes disfruten y compartan de un ambiente turístico y cultural.

Trujillo Londoño aseguró que el malecón se convertirá en un punto de encuentro y de comercialización, donde se encontrarán diferentes atractivos turísticos, que generarán un mayor desarrollo económico a este territorio.

En próximos días se continuará con la formulación y las metodologías necesarias para acceder a recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).