1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el Eje Cafetero, MinTIC le apuesta a que los comerciantes ‘jueguen digital’

1 de julio de 2018
1 de julio de 2018

Con el objetivo de facilitar la decisión de los empresarios colombianos de comenzar su transformación digital y que hagan un mayor uso estratégico de la tecnología en sus negocios, el Ministerio TIC visitará a los comerciantes de diez departamentos del país, entre ellos los del Eje Cafetero, en el marco de la campaña ‘Comerciante, juega digital’.

Bogotá, 01 de julio del 2018. Durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) visitará a los comerciantes del Eje cafetero para invitarlos a participar en la campaña ‘Comerciante, juega digital’.

Hasta el 10 de julio, representantes del Ministerio llegarán uno a uno a 3.000 comerciantes de textiles, marroquinería, servicios tecnológicos, ópticas, peluquerías, restaurantes, artículos para el hogar, ferreterías y bares, usando un lenguaje paralelo entre el fútbol y los negocios, para hablarles sobre los beneficios que trae el uso de la tecnología en sus negocios.

Los facilitadores les entregarán un material guía para que los empresarios puedan usar en sus procesos de transformación digital. Los sectores que se visitarán son:

Pereira: El Jardín, San Nicolás, El Otún, Centro, El Poblado, Boston, El Rocío, El Oso, San Joaquín, Consota, Comuna y Cuba.

Armenia: El Nogal, La Campiña, Gran Bretaña, Limonar, Espíritu Santo, Las Lomas, La Esperanza, Libertadores, Modelo, El Paraíso, Adoratrices, San Antonio, Álamos, San Jorge, La Sierra, San Fernando, San Francisco, El Cortijo, Villa Andrea, La Hermosura y Cooperativo.

Adicionalmente, MinTIC dictará talleres para los comerciantes y microempresarios en Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Con esta iniciativa, el Ministerio TIC recorrerá en total diez departamentos, con el objetivo de iniciar a 15 mil comerciantes en procesos de transformación digital, a través de la entrega de información y actividades de sensibilización, para que así empiecen a ver la tecnología como un aliado para potencializar y mejorar su rentabilidad.

De la misma forma, en el sitio web www.mintic.gov.co/transformate , los comerciantes podrán ‘clasificar’ su negocio como si estuvieran en las etapas del Mundial de Fútbol: empresario junior, juvenil, pro y élite, según el uso que cada uno haga de las herramientas tecnológicas, entre ellas algunas básicas como WhatsApp, geolocalización y hojas de cálculo, hasta las más avanzadas como página web, tienda virtual y software ajustado a sus necesidades.

En el sitio web encontrarán también cursos de capacitación gratuitos, tutoriales, casos de éxito y convocatorias abiertas para adquirir soluciones tecnológicas para sus negocios y para montar su propia tienda virtual.

“Queremos transformar la percepción de los comerciantes del Eje Cafetero para que ‘anoten goles’ con las herramientas digitales y se atrevan a eliminar las barreras que les impiden aprovechar las nuevas tecnologías. De esta manera, lograrán organizar mejor sus negocios, aumentar sus ganancias y llegar a nuevos clientes, por eso hoy les decimos ¡No desaparezcan, transfórmense!”, afirmó el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

Para conocer toda la información acerca de la campaña ‘Comerciante, juega digital’ y también la oferta del Ministerio TIC en cursos de formación gratuitos, proyectos de comercio electrónico y masificación de soluciones, puede ingresar a www.mintic.gov.co/ transformate.