29 de marzo de 2024

En Aguadas se profundizaron acercamientos entre lizcanistas y penaguistas

17 de julio de 2018
17 de julio de 2018

Aguadas, 17 de julio de 2018. En lo que se ha interpretado como un acercamiento entre los senadores Mauricio Lizcano y Hernán Penagos, el representante electo Óscar Lizcano se reunió el domingo en Aguadas con concejales de ambos sectores.

«Comienza a consolidarse la unión del partido de la U en Caldas, expresó el reprsentante Lizcano al referirse a los resultados de este encuentro.

A la reunión asistieron los Concejales de su línea, Wilson Castaño Arias Presidente del Concejo y Nilson Faber López; y de la línea Penagos, los Concejales Fabian Arias, Óscar Arbelaez y el líder Edwin Ramírez.

Precisamente, el columnista político de EJE 21 Rafael Zuluaga, en su columna de esta semana, expresó que «haciendo honor al lema del partido social de unidad nacional, la U, “unidos, como debe ser”, los jefes de ambas líneas en que estaba divido, se unieron para trabajar juntos en los próximos comicios regionales, y hacer alianzas con otros partidos y movimientos».

«Esa unión les permitirá hacer alianza con partidos, posiblemente, como Cambio Radical, sectores liberales independientes, algunos conservadores yepistas, conservadores sierristas, y partidos minoritarios para hacerle frente a la coalición del Centro Democrático y su enventual aliado, el liberalismo castañista», dijo Zuluaga.