10 de diciembre de 2018

Emergencias en Risaralda por lluvias en el puente festivo

3 de julio de 2018
3 de julio de 2018
  • Los municipios que reportaron afectaciones fueron Balboa, La Celia, La Virginia, Santuario y Pereira.
Crédito: Gobernación de Risaralda

 

Pereira, 03 de julio de 2018. Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante este fin de semana, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda recibió varios reportes relacionados con inundaciones, deslizamientos y vendavales.

Así lo dio a conocer Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo quien indicó que las emergencias se presentaron “especialmente en horas de la noche del día sábado”, e informó que en Pereira se reportaron “algunas afectaciones por destechamientos de vivienda”. El reporte recibido por la entidad habla de la revisión de 14 viviendas con destechamientos parciales en el sector de Caracol-La Curva.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo también se refirió a que “en el caso del municipio de Balboa se reporta la afectación de dos viviendas en la vereda el Totui e igualmente en el municipio de Santuario, que comparte parte de esta vereda, también reporta las mismas afectaciones en este sector”.  La viviendas afectadas son habitadas por seis adultos y dos menores.

Ramírez Laverde dijo que “Los municipios de Belén de Umbría y de La Celia registraron un fuerte vendaval ocasionando algunos destechamientos, pero principalmente afectación en algunas vías a causa de deslizamientos”. La vía cerrada corresponde al sector de la vereda El Diamante en el municipio de La Celia, donde la creciente de la quebrada El Caimán ocasionó un deslizamiento.

También se recibieron reportes provenientes de La Virginia acerca de la inundación de una vivienda en el barrio La Milagrosa por drenaje de aguas lluvias sin afectación de enseres.

Dato de interés

Durante el fin de semana se deslizamientos ocasionaron cierres en la vía Balboa – La Virginia, cuya operación ya ha fue establecida; La vía Balboa – Totui, sector Cocohondo, que permanece afectada con pérdida total de la bancada, y la vía al alto de La Burra, que presenta paso restringido.