9 de diciembre de 2018

El Mapa de Riesgo del Agua para el municipio de Armenia es una realidad

28 de julio de 2018
28 de julio de 2018

Por Secretaría de Salud

Armenia, 28 de julio de 2018. Con la presencia del procurador para asuntos ambientales, Carlos Alberto Arrieta, así como la de funcionarios de la Corporación Regional del Quindío, CRQ, de Empresas Públicas de Armenia ESP, el Departamento Administrativo de Planeación, el sector académico y de la Gobernación del Quindío, se realizó la exposición del Mapa de Riesgo para la Calidad del Agua, elaborado por la Secretaría de Salud.

Durante los últimos 3 años diferentes actividades adelantaron la dependencia de salud con el ánimo de verificar las condiciones en las que llega el agua que consumen los armenios y, mediante la Resolución 142 del 21 de marzo del 2018, se estableció este modelo para la protección del agua de consumo humano.

Si bien este proyecto aún tiene variables por definir, muchas de las observaciones realizadas para esta investigación evidenciaron la presencia de elementos químicos que están siendo vertidos alrededor de la cuenca del Río Quindío, debido a las diferentes actividades agrícolas y ecoturísticas que se realizan alrededor del mismo.