29 de marzo de 2024

Duque designa a vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol como ministra de Minas

18 de julio de 2018
18 de julio de 2018
Crédito: Twitter @IvanDuque

Bogotá, 18 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, designó hoy a la vicepresidenta ejecutiva de la compañía estatal petrolera Ecopetrol, María Fernanda Suárez, como ministra de Minas y Energía.

«A sus 44 años cuenta con una brillante hoja de vida con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado», destacó Duque al hacer el anuncio.

Con Suárez, agregó en Twitter, «promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos».

La ministra de Minas elegida por Duque es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

Desde 2015 es la vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol y lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industria.

También, fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.

Como parte de su experiencia laboral se destaca asimismo el haber pertenecido a las juntas directivas de las empresas ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa. EFE