28 de marzo de 2024

Croacia derrota a Rusia en la tanda de penales y se clasifica a semifinales del Mundial

7 de julio de 2018
7 de julio de 2018

Moscú, 7 jul (Sputnik).- La selección de Croacia derrotó a Rusia en la tanda de penales por 4-3 (2-2) en el partido de cuartos de final que tuvo lugar este sábado en el estadio Fisht de Sochi, y pasó a las semifinales del Mundial.

Los rusos fallaron dos penales y se quedaron las puertas de un resultado histórico, tras regalarle a su afición momentos memorables en esta Copa Mundial.

Los goles fueron marcados por Chéryshev (31) y brasileño nacionalizados ruso Mario Fernandes (115) por Rusia, mientras que por Croacia anotaron Andrej Krámaric (39) y Domagoj Vida (101).

Mientras que Fedor Smólov y Fernandes fallaron en la tanda de penales por Rusia y Mateo Kovacic hizo lo propio por los croatas.

El portero croataDanijel Subasic se convirtió en el tercer arquero, junto al alemán Harald Schumacher y el argentino Sergio Goycochea, que ataja cuatro disparos en definiciones por penales en la Copa Mundial.

El croata Luka Módric fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Un total de 44.287 espectadores asistieron el partido de cuartos de final entre Rusia y Croacia.

Los  ‘Vatreni’ se enfrentarán en semifinales a Inglaterra, en un partido que se jugará el próximo 11 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Croacia logró igualar igualar la hazaña de la formación de 1998 de incluirse entre los cuatro mejores del campeonato y es el segundo equipo después de Argentina (1990) en la historia de un Mundial que gana dos definiciones por penales.

Según los datos de MisterChip, Rusia es el tercer país anfitrión eliminado en los penales, los anteriores fueron México en 1986 y Italia en 1990.

La Copa Mundial Rusia 2018 se disputa desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. (Sputnik)