10 de diciembre de 2018

Construyendo ciudad desde la cultura

9 de julio de 2018
9 de julio de 2018

Armenia, 10 de julio de 2018. En lo corrido de esta vigencia la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ha llevado actividades artísticas y culturales a los distintos barrios y comunas de la ciudad, apostándole a la cultura como un vehículo de transformación social y de integración comunitaria. Aquí los principales logros de esta entidad en el primer semestre del 2018.

Biblioteca Pública Municipal

A la fecha se han registrado 18.526 visitantes la biblioteca. Allí se ofertan talleres para el aprendizaje del sistema Braille, lenguaje de señas colombianas y el club de tareas como apoyo pedagógico para todos los niños. Asimismo se realizan talleres de promoción de lectura.

Llegando a todas las comunidades

En lo que va del 2018 se han realizado 876 actividades vinculadas a los proyectos de extensión liderados por Corpocultura. El Yipao del Libro es la biblioteca itinerante que recorre los colegios y parques de la ciudad. También se realizan talleres de lectura dirigidos a adultos mayores y habitantes de calle.

Sinfónica Juvenil de Armenia.

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia se ha convertido en la institución musical más representativa de la ciudad. Actualmente 46 niños y jóvenes reciben clases gratuitas de técnica instrumental, gramática y lenguaje musical y práctica de conjunto. La Banda Sinfónica realiza el último jueves de cada mes su concierto institucional.

Paisaje Cultural Cafetero

Adicional a las actividades de apropiación del Paisaje Cultural Cafetero se realizó el primer Foro Cultural del Café. Un espacio en el que se integraron empresarios del sector cafetero, representantes de instituciones de educación, miembros de entidades públicas y privadas en aras de proteger la declaratoria del PCC como patrimonio de la Humanidad.

Protegiendo el patrimonio

Dentro del plan de embellecimiento estratégico de la ciudad se ha trabajado en la recuperación, mantenimiento y conservación de 25 bienes de interés cultural de la ciudad. Un apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo para proteger el patrimonio cultural.

Cine Bajo las Estrellas

Con ciclos de cine regional, adaptaciones literarias adaptadas al cine. Cine en las montañas, y cine rosa suman 25 proyecciones en diferentes parques de la ciudad, enmarcadas en el programa institucional de Corpocultura ‘Cine Bajo las Estrellas’, un espacio de formación para espectadores.