29 de marzo de 2024

Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación replanteó y actualizó sus planes estratégicos

14 de julio de 2018
14 de julio de 2018

Se busca la viabilidad del centro de innovación Magdalena Caldense y del Programa Ondas

Manizales, 14 de julio de 2018. La actualización de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación (PAED) y la reforma del Consejo Departamental de CTeI fueron los ejes centrales de la reunión que realizó hoy esta organización, presidida por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses señaló que el fin con este encuentro es evaluar y revisar los focos estratégicos del departamento en un ámbito científico y tecnológico. Además, aseguró que en Caldas se ha realizado un importante  trabajo en materia de CTeI, que hoy lo posiciona como piloto en el país para este sector.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, explicó que durante la sesión también se realizó la modificación de algunos nombres de proyectos para radicarlos y que continúen el trámite ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD). El funcionario manifestó que se espera lograr la viabilidad para el centro de innovación que se construirá en el Magdalena Caldense y para el programa Ondas.

Trujillo Londoño agregó que el reto principal del Consejo es realizar una ejecución ordenada y adecuada del Sistema General de Regalías.

El director de la Gestión Territorial de Colciencias, Manuel Moscote, manifestó que en Caldas se debe continuar trabajando de manera articulada, mediante el acercamiento entre el sector académico y productivo con el objetivo de fortalecer los planes de investigación, que impacten positivamente la población y el territorio.