29 de marzo de 2024

Congresistas risaraldenses expresaron unidad en torno a gestión de proyectos de región

11 de julio de 2018
11 de julio de 2018

Los tres parlamentarios que llegan por primera vez al Congreso de la República en representación de Risaralda, asumieron un contundente compromiso de apalancar la gestión de nuevos recursos para Risaralda a partir del próximo 20 de julio, día en que se posesionan.

Crédito: Gobernación de Risaralda

Pereira, 11 de julio de 2018.  El Gobernador Sigifredo Salazar socializó con los congresistas electos del departamento las obras priorizadas para Risaralda en materia vial, de infraestructura hospitalaria y educativa, en fortalecimiento turística y los avances de la Plataforma Logística y el Centro de Ciencia. Los parlamentarios se comprometieron a acompañar a la Gobernación en la ejecución y gestión de nuevos recursos.

“Hoy socializamos los proyectos de gran envergadura que estamos liderando desde la administración departamental con los congresistas nuevos, como lo es la Plataforma Logística, las vías, la inversión en salud y educación rural, por eso vamos a hacer unas mesas periódicas para liderar un trabajo conjunto que nos permita seguir avanzando en la materialización de los proyectos prioritarios para el departamento”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El Senador electo Alejandro Corrales destacó que la jornada convocada por el Gobernador, sirvió como un diagnóstico sobre las tareas que deben asumir y gestionar para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento del departamento. “Tenemos como prioridad con el Ministerio de Agricultura y Hacienda definir alguna medida que pueda solucionar el problema de formalización rural y en cuanto a los proyectos regionales la Plataforma Logística del Eje Cafetero será una de nuestras prioridades”.

Por su parte los Representantes a la Cámara electos Juan Carlos Reinales y Gabriel Jaime Chujfi se comprometieron a revisar en detalle cada uno de los proyectos priorizados en el departamento.

“En buena hora la Gobernación tiene en cuenta a la clase parlamentaria para tener claros los proyectos que debemos gestionar, y destaco la Plataforma Logística del Eje Cafetero, y recuperar para el Eje Cafetero el rótulo de centro logístico, destaco también el Centro de Ciencia para Dosquebradas, en infraestructura vial, se requiere mucha gestión para las vías terciaras y muchas con atención inmediata”, dijo el representante electo Juan Carlos Reinales.

Finalmente, el Representante Gabriel Chujfi indicó: “La verdad es que el Gobernador nos hizo un panorama, creo que hay proyectos muy importantes para el sector agropecuario, proyectos de infraestructura vial, es un llamado a toda la clase parlamentaria para que indistintamente de su partido político, trabajemos unidos por la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país. Nos preocupa la crisis del sector cafetero, el mejoramiento de vivienda y la seguridad y en eso vamos a trabajar”.

Dato de interés

Una de las prioridades de gestión de recursos con el gobierno nacional prevista para los próximos meses se focaliza en la ejecución del plan vial departamental que demanda una inversión de $227.500 millones.