28 de marzo de 2024

Con ceremonia militar y de policía se conmemora el 20 de julio en Pereira

18 de julio de 2018
18 de julio de 2018

El Gobernador invita a la comunidad a izar el pabellón nacional para celebrar el Día de Independencia.

Pereira, 18 de julio de 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañado de las autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas presidirá la ceremonia militar y de policía con la que en Pereira se conmemorarán los 208 años de la Independencia de Colombia.

En la ceremonia que iniciará a la 1:00 p. m, comandantes del Ejército y la Policía Nacional rendirán honores a las autoridades del departamento en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

El Gobernador de Risaralda convoca a todos los ciudadanos, como parte de la conmemoración del Día de Independencia, a izar en cada hogar o sitio de trabajo el tricolor colombiano.

“El 20 de julio es una oportunidad para reconocer la labor de nuestros héroes de la patria, y que mejor forma de hacerlo que izando la bandera en las ventanas de nuestras casas, en los centros y locales comerciales y en cada lugar donde se encuentre un colombiano”, puntualizó el mandatario.

Acompañarán al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en el evento, los integrantes del gabinete departamental, Diputados, integrantes del Consejo Departamental de Seguridad, y los altos mandos militares y de policía, entre otras autoridades del departamento.

Dato de interés

Durante la ceremonia el Gobernador Sigifredo Salazar impondrá la Gran Cruz de Risaralda, Categoría Abnegación, a un soldado y un policía que se hayan destacado por su compromiso con la seguridad y el orden público en Risaralda.