Fontur 2018
Con AfroTic e IndiTic se forman ciudadanos para el mundo

Armenia, 10 de julio de 2018. En los puntos Vive Digital de los barrios Simón Bolívar, Santander y San José, se realizó de manera simultánea la graduación de 120 niños pertenecientes a los programas AfroTic e IndiTic. También se finalizó el primer ciclo de niños programadores, iniciativa adelantada por la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría TIC. Este proyecto busca apropiar y alfabetizar niños de estas comunidades en temas como scratch, una herramienta de programación básica que les permite aprender a realizar juegos y hacer presentaciones animadas.

El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, destacó la importancia de este tipo de programas en la medida en que los niños certificados están recibiendo un beneficio para que emprendan una senda de superación personal y se conviertan en ciudadanos planetarios para asegurar una vida digna. “Nos damos cuenta que no todo tiene crítica negativa, hay cosas muy positivas dentro de las actividades que se llevan a cabo; nos da esperanza ver los niños entusiastas y comprometidos”, manifestó el mandatario local.

IndiTic son fruto del trabajo interinstitucional con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que ayudó con la focalización de la población con la que se ejecutó el proyecto; y con la fundación Shambalá, la cual aportó el transporte para movilizar los niños desde el barrio Las Colinas hasta el Centro de Desarrollo Comunitario de la comuna 6, lugar donde se dictan las clases.