28 de marzo de 2024

Colombiamoda espera 56.000 visitantes

18 de julio de 2018
18 de julio de 2018
Modelos protagonistas de la Pasarela de lanzamiento de ColombiaModa, en Medellín.

MEDELLIN. 18-07-2018. Cuarenta y tres  diseñadores y 9 marcas comerciales serán los protagonistas  de la Semana de la Moda de Colombia, que fue lanzada éste martes en la mañana en Selina, sector del Poblado, en Medellín.

Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda está listo para recibir a cerca de 500 marcas expositoras, 13.000 compradores y aproximadamente 56.000 visitantes este 24, 25 y 26 de julio en Colombiamoda + Textiles2 – 2018.

Tendencias mundiales como las colaboraciones entre marcas y diseñadores y ‘see now buy now’ – lo veo ahora y lo compro ahora- harán parte de la apuesta de moda de este año con marcas como  Arkitect, AVON y Gef y su colaboración con J. Balvin. Asimismo, algunas de las pasarelas destacadas son, la inaugural a cargo de Arkitect by Custo, la de cierre presentada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel con Isabel Henao, Fundación AVON para la Mujer con SOY: Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, la apuesta de Chevrolet con sus Fashion Night que expondrá las últimas colecciones de: Andrés Pajón, Andrea Landa y Camilo Álvarez, entre otras. Las pasarelas también se podrán disfrutar vía streaming desde www.colombiamoda.com

Por su parte, este año el Foro de Tendencias estará dividido por cuatro tendencias “Visionarias” para la temporada Otoño-Invierno 18/19. Como asistente, se contará con espacios y atmósferas que apelarán a los sentidos, vinculando colores, grafías y texturas.

Debido al éxito del espacio ‘Mercado Gráfico’ en Colombiatex de las Américas, la feria de insumos y textiles para la confección que realiza Inexmoda a principios de cada año, este espacio, donde cerca de 25 artistas gráficos y visuales ofrecen sus diseños al por mayor y al detal, estará presente en Colombiamoda, pero esta vez evidenciando todo el poder creativo de sus diseños en producto terminado, listo para el retail.

Pabellón del Conocimiento 

Con el ánimo de actualizar a los apasionados del Sistema Moda, la alianza entre Inexmoda y UPB, que se renovó por tres años más, presentará una agenda académica gratuita de 20 conferencias y 8 talleres alrededor de las temáticas: economía circular e influencia digital. Allí, conferencistas de empresas como Facebook, Instagram, Pinterest y H&M, presentarán todas las novedades de la Industria. Las conferencias podrán verse vía streaming a través de Telemedellín, canal oficial de la Feria y la programación completa puede encontrarse enwww.colombiamoda.com.