Fontur 2018
Clásico estadounidense “Uva pasa bajo el sol” se presentará en Teatro Colón

Imagen ilustrativa Enciclopedia Británica

Bogotá, 12 jul (EFE).- Una adaptación de “A raisin in the sun” (Uva pasa bajo el sol), éxito en Broadway, Chicago y Londres, se presentará por primera vez en el Teatro Colón de Bogotá del 15 al 26 de agosto próximo, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La pieza teatral, de autoría de la escritora Lorraine Hansberry, fue estrenada en Broadway en 1959 y ganó dos premios Tony, fue nominada al Emmy y adaptada para cine, televisión y diferentes musicales.

La obra cuenta la historia de los Younger, una familia afroamericana que vivió en los guetos del sur de Chicago en la década del 50 “y busca resaltar el valor de los sueños, la dignidad y la identidad”, según un comunicado del Ministerio.

Ambientada en el Chicago de mitad del siglo pasado, la adaptación será dirigida por el actor y director colombiano Juan Sebastián Aragón conocido por novelas como “Las aguas mansas” y “Pasión de gavilanes”.

Además contará con la participación de los actores colombianos Ramsés Ramos, Bárbara Perea, Indhira Serrano, Nina Caicedo y Álvaro Bayona como protagonistas, agregó la información. EFE

mas/joc