Fontur 2018
Cincuenta años de Festival Internacional de Teatro

Del 5 al 14 de octubre, Manizales vivirá la fiesta del arte y la cultura más grande de la ciudad: el Festival Internacional de Teatro, y este año se conmemora medio siglo de existencia. Para esta celebración, las compañías que estarán presentes tienen un común denominador: han sido las que han confiado y han aceptado ser parte del festival a lo largo de su historia. Es así como se verán compañías tan reconocidas como: Yuyachkani del Perú, Malayerba de Ecuador, La Zaranda de España, Complot Teatro de Uruguay, Teatro Llanura de Argentina, y por Colombia, Teatro la Candelaria y Teatro Petra, entre otras compañías. El FIT contará con la presencia de cuarenta y dos compañías, ciento diez funciones, entre sala y calle, de once diferentes países invitados como son: Argentina, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, Francia, Noruega, Venezuela y Colombia.

Crédito: Facebook @FITManizales

Como es de costumbre cada año, dentro de la programación también estarán los eventos académicos. El seminario central será “El festival de Manizales y el teatro iberoamericano: una historia para ser contada”, que hace un recuento de la historia del teatro de Latinoamérica y España en los últimos cincuenta años.

El FIT celebra con orgullo los cincuenta años de trayectoria, cincuenta años invitar al público a conocer historias con las que se identifica, que lo inspiran y los cuestionan; cincuenta años de llevar el teatro a las calles como un espectáculo al alcance de todos; cincuenta años de llenar salas con las obras más renombradas del teatro latinoamericano; cincuenta años de abrir las puertas del teatro colombiano a otros países; cincuenta años de apoyar el ejercicio de los teatristas locales; cincuenta años de construir un proyecto que creció hasta ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, un proyecto que con orgullo le dice al mundo que el intercambio internacional que vemos cada año en el festival nos hace más tolerantes, más inquietos y actualmente más ricos.