28 de marzo de 2024

Caldas, un equipo muy equilibrado, dice su técnico Héctor Mario Gómez

Por Eduardo Aristizábal P.
9 de julio de 2018
Por Eduardo Aristizábal P.
9 de julio de 2018

POR: Eduardo Aristizábal Peláez

Ampliamente satisfecho por el objetivo logrado al obtener la clasificación de la Selección Caldas de Fútbol Juvenil, a la ronda final, su técnico Héctor Mario Gómez Londoño destacó el buen nivel de este grupo en que participaron Bogotá, Tolima, Cauca, Risaralda, Caldas y Valle.

“ En estas categorías los equipos están bien conformados con jóvenes con mucha  experiencia y de muy alto nivel. Todos los seleccionados  luchan por esa posibilidad de pasar a   la final nacional y de  ahí que viene muy preparados.  Es así como apenas en la última fecha  se definen los clasificados. El seleccionado de Caldas  entre los 6 equipos  logro la clasificación  gracias a los resultados de los últimos partidos ante los seleccionados de Cauca y  Risaralda, ya que contra Bogotá no pudimos sumar  y en los primeros partidos ante Valle y Tolima solamente logramos hacer un empate.”

DE MENOS A MÁS.

“El seleccionado de Caldas  arrancó con 2 empates ante   los seleccionados del Valle y  Tolima. Tuvimos inconvenientes, porque a pesar de   salir adelante en estos 2 partidos  en el primer tiempo,  en los segundos tiempos no pudimos  mantener el resultado  y desafortunadamente  nos empataron.  En el tercer partido ante Bogotá de igual manera  empezamos ganando, pero en el segundo tiempo  fue expulsado un jugador muy importante  y el  seleccionado de Bogotá aprovecho esa superioridad numérica   y nos derrotó. Ante la selección Cauca  nuevamente ante la adversidad logramos levantar el marcador   2-0 en contra,  empatamos y en el segundo tiempo logramos la victoria, que nos revivió   para enfrentar en la última fecha al difícil seleccionado de Risaralda  con el cual  tuvimos un  partido como decimos nosotros redondo,  gracias a la actitud de los muchachos y al buen planteamiento del partido logramos  un marcador de 3 – 0   y así obtener el paso hacia la gran final nacional.”

JUVENILES CON EXPERIENCIA

“En términos generales el seleccionado  de Caldas cuenta con un grupo muy  homogéneo en todas sus líneas donde lógicamente se destaca el  trabajo en grupo  y la experiencia que tiene estos jóvenes a nivel nacional  en los diferentes torneos en los cuales ha participados. Pero es de resaltar el trabajo de  Alejandro García  volante 10,  que con 4 goles en ésta fase y 11 que lleva ya acumulados  es el goleador del torneo hasta este momento. Es un jugador que ya pertenece al Once Caldas. También muy destacado el desempeño del joven  Mateo Velásquez de Chinchiná, que llegó a 4 anotaciones en esta fase; jugador con muchas condiciones,  al igual que  en la zona medular Juan Felipe Morales  y en la parte defensiva contamos con un jugador  de mucha experiencia como Danovis Quiñones, Edwin Mauricio Sánchez,  y otros de recorrido como Segundo Cortés  y Pablo Peña, sin dejar de lado el buen partido que  tuvo hoy  Juan José Gómez. Un equipo  muy equilibrado en todas sus líneas  y que a pesar de no ratificar la clasificación hasta el último partido  se logró el objetivo  que es ir a la final nacional juvenil.”

La Difutbol, rectora nacional del futbol aficionado,  aún no ha confirmado fechas de la serie final del Campeonato Nacional Juvenil de futbol, en el cual el seleccionado caldense será el único representante del Eje Cafetero.