20 de octubre de 2018

Ambiente proactivo para el desarrollo del sector constructor de Armenia

14 de julio de 2018
14 de julio de 2018

Armenia, 14 de julio de 2018. Tranquilos, optimistas y con la seguridad de tener definida una ruta de trabajo para el sector, se expresaron los integrantes de la junta directiva de Camacol Quindío, luego de la reunión sostenida con el alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, en la que trazaron las líneas de acción y construyeron, en colectivo, los puntos que permitirán destrabar los procesos en beneficio de toda la ciudadanía.

“Quedamos altamente complacidos. Primero por la agilidad con la que el alcalde nos recibió, porque vamos trabajar en la solución de unos problemas que son muy graves para nosotros y por encontrar un ciudadano que, además de ser funcionario, conoce muy bien el sector privado”, resaltó César Augusto Mejía Urrea, presidente de la junta directiva de Camacol Quindío.

Tras 2 horas de reunión se acordó, que en los próximos días los equipos técnicos de Camacol y de la Alcaldía se van a reunir para analizar todo lo relacionado con la Norma Ambiental Urbana y el Plan de Ordenamiento Zonal de la Avenida Centenario, además se encargarán de solicitar una reunión con la Corporación Regional del Quindío, CRQ, con el fin de trabajar de la mano con la autoridad ambiental.

La idea es que el próximo 24 de julio se efectúe una nueva reunión en la que expongan las recomendaciones de los equipos técnicos, ver los avances y seguir la senda juntos. Sin embargo, también se van a revisar otros aspectos como las áreas de expansión, los planes parciales, los planes de renovación urbana, el manejo de basuras, el manejo de escombros, la descontaminación de aguas residuales, el suministro de agua potable, entre otros.

“Desde esta administración se está promoviendo un modelo de trabajo en conjunto, de frente a los actores del desarrollo de la ciudad, en aras de tener una Armenia moderna, contemporánea, con una administración que sea ágil, que responda y que interprete las necesidades de sus gremios y de la sociedad civil organizada”, puntualizó el gerente de la ciudad.