12 de noviembre de 2018

Al finalizar año el Crisanto Luque de Samaria estrenará su nueva sede

9 de julio de 2018
9 de julio de 2018

Filadelfia. Al finalizar el presente año estará completamente terminado el Colegio Crisanto Luque, una infraestructura educativa largamente esperada por la población de Samaria que solucionará radicalmente los problemas de incomodidad y hacinamiento de la comunidad estudiantil del corregimiento.

Con inversiones que bordean los tres mil millones de pesos, aportados por el municipio, la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, la estructura en construcción obedece a los dictados más modernos de la arquitectura moderna.

Un aspecto destacable es que el Ministerio la entregará con toda la dotación que demanda su funcionamiento para que los estudiantes puedan desarrollar sin problemas las actividades inherentes a la programación académica en sus más diversos niveles.

En el nuevo establecimiento, que albergará 230 alumnos, funcionarán la Escuela Juan XXIII y el Colegio Crisanto Luque, cuyos alumnos vienen recibiendo clases en medio de grandes incomodidades en carpas improvisadas en el Polideportivo.

La vieja sede del Crisanto Luque, casi tan antigua como el corregimiento, fue descartada por las graves fallas que presentaba su estructura y que representaban una seria amenaza para la integridad física de los estudiantes.

Los habitantes de Samaria esperan con creciente interés las nuevas instalaciones, no sólo porque representan un avance significativo en su desarrollo educativo, sino porque mejoran y embellecen el entorno.