28 de marzo de 2024

Agricultura familiar, una apuesta por el desarrollo del campo

9 de julio de 2018
9 de julio de 2018

Armenia, 10 de julio de 2018. La Secretaría de Desarrollo Económico asiste técnicamente a 106 familias, 35 de ellas en el área urbana, para la producción limpia de alimentos que destinan al autoabastecimiento.

Jorge Aníbal Valencia Rodríguez, coordinador del programa, resaltó que se está fortaleciendo el campo desde todas las perspectivas, tanto en pequeños como medianos productores agropecuarios. “Estamos implementando y trabajando a fondo la producción limpia, estamos llevándoles un paquete biotecnológico donde vamos y hacemos toda la labor de siembra y sostenimiento del cultivo hasta que se cosecha”, agregó.

El proyecto nació a raíz de la declaratoria, por parte de la FAO, del 2014 como el año internacional de la Agricultura Familiar. Desde ese tiempo en la administración municipal se viene trabajando el tema, pero solo hasta el actual periodo de gobierno quedó como una meta del plan de desarrollo 2016-2019.

“Las 106 familias que atendemos en las unidades al día de hoy tienen alimentos para consumo, básicamente hortalizas, podemos destacar tenemos 5 productores que están saliendo con los excedentes a los mercados campesinos que estamos realizando”, puntualizó Valencia Rodríguez.