19 de abril de 2024

A la cárcel profesor de una escuela por presunto abuso sexual de cinco menores de edad

19 de julio de 2018
19 de julio de 2018

Medellín, 19 de Julio de 2018. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el profesor Leonardo de Jesús Arenas Blandón, como presunto responsable de abusar de cinco estudiantes menores  de edad en una escuela veredal del municipio de Sonsón (Antioquia).

Los hechos investigados habrían ocurrido entre los años 2015 y 2018, cuando el docente supuestamente convenció a varias alumnas para que se dejaran hacer masajes en los senos y glúteos, para una supuesta tonificación y aumento de la masa muscular.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, varias de las víctimas cuyas edades oscilaban entre los 11 y 15 años, fueron accedidas por el agresor.

Los investigadores establecieron que en marzo de este año Arenas Blandón, de 49 años de edad,  fue sorprendido en flagrancia y que las autoridades educativas lo trasladaron a otra institución pública, situación que tiene desescolarizados a los estudiantes de la vereda por falta de profesor.

El presunto abusador fue capturado este lunes 15 de julio por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.