16 de abril de 2024

5 mil caldenses disminuyeron los riesgos de adquirir enfermedades luego de la jornada de vacunación

17 de julio de 2018
17 de julio de 2018

El departamento se consolida a nivel nacional en cobertura y prevención

Manizales, 17 de julio de 2018. 5 mil 502 habitantes de Caldas acudieron el sábado pasado en los 113 puestos de vacunación gratuita que se instalaron en los 27 municipios del departamento, en zonas urbanas y rurales.

La referente de vacunación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos, expresó: “durante la jornada se vacunaron 2.550 niños menores de 5 años, 199 mujeres gestantes y 2.723 mayores de 60 años. Es importante decirle a la comunidad que seguimos en posjornada de vacunación hasta finales de julio”.

La funcionaria también indicó: “El Ministerio de Salud y Protección Social ofrece de forma gratuita la vacuna contra la Influenza a población que tiene enfermedades como la diabetes, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), cáncer y a personas inmunosuprimidas”.

Las personas pueden acudir al hospital o IPS donde la atienden con frecuencia, para acceder a los biológicos del Plan Ampliado de Inmunizaciones.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Social, en el 2018 las coberturas útiles en el departamento se han mantenido superiores al 96%, por encima de la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que es del 95%.